miércoles, 26 de diciembre de 2007

Historia (6) (Amigos absolutos)



"Y de repente sucedió. Fue un beso robado, claro. La escena en la película se había oscurecido, dando lugar al ambiente adecuado. Él ya tenía la mano sobre su hombro, solo faltaba que llegara ese momento que todos esperan y a la vez temen. Ese segundo en el que por un instante dos labios se rozan casi por casualidad. Claro que ya había sucedido antes, en la fiesta, ella quiso decirle un secreto y él se giró en la misma dirección que ella.

Ese mismo día decidieron que irían al autocine. Como amigos, claro. Eran y siempre serían amigos, sobretodo ante los ojos de sus padres. Por eso ella debía estar en casa antes de las 10, o tendría problemas.

Y al fin, cuando las luces de la pantalla se oscurecieron, sucedió, como ambos sabían que sucedería. Solo que ninguno de los dos esperaba desearlo tanto. Y después de ese beso robado vinieron varios más, esta vez permitidos. Nerviosa, ella reía, mientras él trataba de acomodarse en el asiento para poder juntar mejor sus labios sin hacer chocar sus rostros. A él le parecía que no había sonido más bonito que su risa. Sonaba como...como una melodía. Y al final no vieron la primera película.
Al terminar esta, comenzaron a hablar de lo sucedido.
- Y ahora..¿qué? ¿Cómo he de tomarme esto?
- No se.
- Entre nosotros ahora ¿qué hay?
- Yo..yo querría una amistad, sería lo más sencillo, pero también lo más difícil, sintiendo lo que siento.
- Y ¿qué esperas de mi? ¿que sea tu amiga con derechos? ¿que me aguante y no le diga a nadie lo que siento por no fastidiar esto? ¿no vas a pedirme que salga contigo?
- ¿No te parece mejor así?
- Pues... en realidad, sí.

Y volvieron a besarse bajo la luz de la pantalla, en su nueva y recién estrenada condición de amantes secretos. Sin prisas, no había de quien huir, disfrutaron de su mutua compañía. Años más tarde él le pidió al padre de ella permiso para casarse. Hoy hace 12 meses que ella se fue dando a luz a su único hijo, y le recuerda de la misma forma que lo hago yo ahora, rememorando aquel primer beso, aquel día en que decidieron juntar sus vidas de uno u otro modo. Dicen unos que esta pareja siempre fue feliz porque nadie interfirió, pero otros dicen que era porque nunca se consideraron novios, sino algo más, siempre fueron amigos."

No hay comentarios: