lunes, 24 de noviembre de 2008

Amor

Hay muchas clases de amor. Como leí hace poco, existe el amor cliché de los cuentos de hadas, el amor romantico y pegajoso de las películas de hollywood, el amor doloroso que deja huella siempre, el amor que es recibido pero no dado, y aun así es confundido con amor verdadero, y el amor invisible. Ese que sienten las personas que se niegan a aceptar que el amor no es un juego, ni algo para perdedores.

Todos nos enamoramos. Osea, es obvio, es humano. En todos los idiomas existe una versión de nuestro socorrido "te quiero". Ich liebe dich, I love you, je t'aime, ti amo, ana bahebbak...podría seguir, la lista es tan larga como idiomas hay. Es una necesidad humana decir te amo, tan necesario como diferenciar entre "yo" y "tú" o establecer la identidad de cada uno (yo soy).

Y sin embargo a algunos nos lo ponen difícil. Yo quiero amar. Quiero decir te quiero. Me arden las entrañas solo de pensar que pueda existir alguien que desee escuchar esas palabras de mis labios, y que merezca que las pronuncie.

Pero cuando amo, no me aman, y cuando me aman no amo. Y cuando amo y me aman o es de mentira o simplemente es un imposible. Y pasa el tiempo, pero no la hoja. Sigo en la misma página que cuando empecé. Lo peor es que a veces temo que no existe esa posibilidad por miedo. Siento que inconscientemente yo y muchas otras personas nos autoimpedimos amar.

Pero bueno, tanta queja y aun tengo la sonrisa en la cara. El fin de semana ha sido demasiado corto, y especialmente la tarde del domingo. En realidad me alegro de no sentir realmente nada, o estaría sufriendo, y tú, que me acompañas en esto, lo sabes tan bien como yo. Ciertamente no se si quiero que ese sueño de cuando era pequeña, con Prince Charming y Damsel in Distress, se haga realidad. Quién sabe lo que dolería amarte y que tú me ignoraras.

Por eso elijo el olvido, antes de enamorarme ya me estoy preparando para dejarle o ser abandonada. Me doy miedo, pero no es como si tuviera muchas opciones. Y que griten mi nombre cuando ya no quede nada.

"You will cry when I'm six feet underground and wonder why you never said anything."(llorarás cuando esté a dos metros bajo tierra y te preguntarás porqué nunca dijiste nada)

No hay comentarios: