lunes, 5 de marzo de 2007

Thank you



Un eclipse de luna puede hacer que quien está a tu lado te resulte aun más atractivo de lo que te parece normalmente. Un eclipse de luna en la playa, con el sonido del mar acariciando tu oido puede hacer que ames a esa persona que esta sentada contigo más aun de lo que la amas por lo general. Hay momentos en los que te sientes tan unido a esa persona que no tienes del todo claro dónde empieza él y acabas tú. Son momentos como ese eclipse, como hacer la cena juntos, como taparle con la manta de tu cama mientras duerme profundamente, como caminar por la arena descalzos...

"If the sun refused to shine, I would still be loving you"

Por eso, por este fin de semana, por todo el tiempo que me dedicas, por tu promesa de quedarte conmigo para siempre, por las noches a tu lado, por tu sonrisa, por tus lágrimas, por cada beso, abrazo y caricia, gracias.

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena de alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto."

Pablo Neruda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El viento en la isla


El viento es un caballo;
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme; escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha cómo el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras to, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré amor mio.

Pablo Neruda